sábado, 8 de junio de 2013

Capítulo 15


Capítulo 15 :
Holaa a todos . Antes de nada deciros que este capítulo es corto, lo siento pero es que quería subir hoy porque si no no me daba tiempo. Bueno, espero que os guste y a quién lo lea que comente por favor aunque sea "Me ha gustado" o "No me ha gustado nada" o "Podría estar mejor". Besooos :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Vanessa-dice alguien. Yo abro los ojos y veo que es Haymitch, que está sentado al borde de mi cama- Tienes que levantarte, el desayuno está en la mesa- dice. Me da un beso en la frente y se va.

Yo me levanto, me ducho y me pongo la ropa que hay en la silla antes de irme a desayunar. Es una camiseta negra de tirantes, unos pantalones cortos de tirantes, encima un mono de manga larga y que me llega por los tobillos que se ajusta bastante a la piel de color negro, y unas botas de andar de color negro también. Mientras me pongo las botas me doy cuenta de que tienen una especie de rueda pequeña en la parte de atrás, la giro y de la suela salen unas cuchillas que hace que las botas me suenen mucho. Después voy a peinarme y me hago una coleta alta y en la coleta me hago una trenza. Y, por último, antes de irme a desayunar, me pongo la insignia del sinsajo y el colgante y voy al comedor.

Allí están Vleck, Haymitch y Effie.

-¿Dónde está Nick?-digo sentándome y devorando lo que hay en la mesa, que ni siquiera se lo que es, simplemente quiero llenar mi estómago para aguantar

-Se ha ido con su estilista ya. Y a ti te doy tres minutos-dice Vleck levantándose y dirigiéndose a la puerta. Me termino el desayuno a toda pastilla y me despido de Haymitch y Effie rápidamente, porque sino voy a acabar llorando.


Dos horas mas tarde
Estoy con Vleck en una habitación.

-¿Estás bien?-me dice

-Si- digo nerviosa. Entonces una voz femenina dice “60 segundos”, que indica que en sesenta segundos tengo que estar dentro del ascensor con paredes transparentes que me llevará al último “escenario” de los juegos del hambre. Donde morirán 25 o 24 personas, y vivirán 1 o 2 personas.

-Tienes que ser audaz, y estar siempre alerta, tener mucho cuidado y sobretodo ser una asesina ahí dentro.- “30 segundos”- No te metas en el baño de sangre a no ser que no haya mas remedio, aunque tienes que coger algo, una mochila por lo menos. Y tienes que prometerme que si en el baño de sangre no encuentras a Finnick no le esperarás, te irás.- Yo me meto en el ascensor y le miro a los ojos. Los dos sabemos que lo último no lo voy a cumplir, y que si fuera necesario matar a los tributos con las uñas para que Finn y yo estemos juntos los posiblemente segundos, minutos, horas o días que nos quedan con vida.

Entonces el ascensor empieza a subir y pienso en mis padres y en mi hermano. En unos segundos el ascensor se para y miro a mi alrededor. Es increíble, está dividido en tres partes, una es un desierto, la otra selva y la última hielo. Y al centro, por supuesto, La Cornucopia. A mi alrededor se encuentran todos los tributos, formando un círculo exactamente igual al de los primeros juegos en los que participaron mis padres. Miro el suelo para ver si es de tierra, arena o hielo, y me sorprende mucho porque es de un material extraño. Pero no es extraño porque no sepa cual es, sinó porque esta como pegado, y se ven huecos muy pequeños entre el suelo. Y al instante sé que es una trampa, y que pasará algo cuando el gong suene y los tributos empiecen a correr. Miro a todos los tributos, que miran fijamente la Cornucopia, incluso Finn. Y aunque le hago todo tipo de gestos no se da cuenta. Así que cuando suena el gong unos segundos después yo me quedo en posición de empezar a correr mientras todos los demás tributos salen corriendo y pasa algo increíble.

7 comentarios:

  1. El capitulo esta muy bien la verdad, aunque te doy la razon en que ha quedado un poco corto, pero aun asi esta muy bien y espero que pronto puedas subir el siguiente, ya que quiero saber que pasa con lo que haya en el suelo....
    Un beso y animo! :3

    ResponderEliminar
  2. Ay! ¿cuál sera la sorpresa? ,me encanto el cap,deso el siguiente :D

    besotes

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el capitulo, estoy deseando saber que pasa espero el capitulo ansiosamente UN SALUDO

    PD ¿Te pasas por mi blog? ;$ losjuegosdelhambreserepiteen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. http://www.triliebers.blogspot.mx/ den like ;)


    http://www.triliebers.blogspot.mx/ den like ;)


    http://www.triliebers.blogspot.mx/ den like ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Has sido nominada en los Premios Verano 2013 Continúa *Mejor novela inventada post-sinsajo* en el blog http://losjuegosdelhambrecontinua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar