lunes, 27 de mayo de 2013

Capítulo 14

Capítulo 14 :
Holaa a todos. Iba a poner un apartado a parte de la historia con los personajes pero como me he liado y no me sale lo pondré en un capítulo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
-Bueno Panem, aquí tenemos a todos los tributos de los últimos juegos del hambre.- después de decir eso todo el público empieza a aplaudir como loco.-Después de eso todo pasó bastante rápido, las únicas entrevistas en las que me fije fueron las de

Kim, que dio a entender que le gustaba Finn, yo me cabreé bastante.

-Del distrito 4 Finnick Odair-dice Vleck llamando a Finn. Él se dirige al sillón que está al lado del de Vleck y se sentó, no sin antes saludarlo.-¿Finnick o Finn?-preguntó curioso.

-Tú como quieras-dice Finn como si el hecho de que le pueda llamar Finn le haga superior- No le dejo a todo el mundo que me llame Finn-dice. Y con eso hace que todo el público se interese mas en su entrevista, si eso es posible

-¿No?¿Y a quién le dejas que te llame Fin?- Finn me dirige una mirada furtiva. Solo ha sido un segundo pero ha bastado para que me sonroje y mire al suelo, y que todo el mundo capte la indirecta. Pero él contesta de todos modos.

-Pues mi madre, Elliot-dice lentamente- y Vanessa-dice a la velocidad de la luz- Y ahora tu.- Entonces Vleck me mira sonriendo con ternura y yo me pongo mas roja y nerviosa. Para mejorar la situación el público se pone a silbar, dando a entender que nos gustamos, y es así, por lo menos en mi caso.

-Que bonito es el amor-dice Vleck mirándome, entonces miro al suelo- Ay que mona. Si se pone nerviosa y todo

-Pero me llama Finn porque es mi mejor amiga, no por otra cosa-dice Finn, salvándome de una muerte segura

-Si claro-dice Vleck. Entonces le hace una señal a una de las cámaras y empieza a proyectarse una grabación en una de las paredes. Se ve como Finn y Kim se sonríen, yo caigo al suelo y me voy hacia un puesto, no parece que esté muy enfadada, pero si se nota que estoy celosa. Entonces Finn viene corriendo y empezamos a hablar, pero no se oye la conversación, menos mal. Después vuelvo a caminar, Finn me agarra rápidamente y me besa. Se ve mi cara de sorpresa, y le sigo el beso. Después se ve la cara de Kim, muy enfadada. Después volvemos a salir nosotros, que nos separamos. Me dice algo al oído, sonrío, entrelazamos nuestras manos y nos vamos.

Se para la grabación y todo el mundo empieza a aplaudir. Vleck y Finn hablan sobre su vida en el distrito y suena la campana. Así que vuelve a su sitio, se siente y me mira, yo lo sonrío y me devuelve la sonrisa. Las entrevistas pasan rápidas y lo único que oigo son cosas sueltas.

-Del distrito 12, Vanessa Mellark Everdeen.- Me levanto intentando recordar lo que me ha dicho Effie, pero sin poder evitarlo pienso mas en lo que me ha dicho Haymitch, así que me dirijo hacia el sillón mirando a Vleck. Antes de que me siente saludo a Vleck dulcemente

-Voy a serte sincero- me dice- desde el momento en el que te presentaste voluntaria he deseado entrevistarte

-Pues aquí me tienes-digo sin pensar, al parecer he sido un poco brusca. Pero creo que solo lo he pensado yo, porque el me sonríe.

-Hay mucha gente que dice que tenías pensado presentarte voluntaria. ¿Es cierto?

-Tenía pensado presentarme voluntaria si salía Elena, no si salía Lis. Pero cuando salió ella me di cuenta de que la que se presentaría voluntaria sería Elena, y ella no sabe hacer nada. Así que me presenté voluntaria.

-¿Cuándo votaste que si para estos juegos eras consciente de que si salía tu hermano nadie podría presentarse voluntario?

-Demasiado consciente la verdad. Me sentí muy impotente- digo.

-Vale-entonces hizo una pausa-. Bueno, cambiando de tema. ¿Cuándo empezaste a llamar a Finnick Finn?- entonces yo me río, no puedo evitarlo, y él empieza a reírse también.

-Pues, es que yo siempre le he llamado Finn-le digo cuando dejo de reírme.- A ver yo lo conocí cuando tenía seis años. Cuando nos presentamos le dije “Eres Finnick ¿Verdad? Yo soy Vanessa”. Entonces él respondió “Si, soy Finnick pero me gustaría que me llamaras Finn. Por cierto tienes un nombre muy bonito”- me doy cuenta de que lo último no hacía falta decirlo- Y eso

-¿Qué es lo último que te dijo?- pregunta. Pero para mi salvación suena la campana que anuncia el final de mi entrevista. Así que vuelvo a mi sitio. Cuando me doy cuenta todas las entrevistas han terminado así que vuelvo al sitio donde me vistieron a esperar a que vengan Effie y Haymitch y nos lleven a Nick y a nuestra planta. Pero antes de que llegue alguien me abraza la cintura y me da un beso en el cuello.

-Hola Finn-digo girándome y entrelazando nuestras manos

-Hola preciosa, has estado genial

-Tu también.

-Los dos habéis estado geniales- nos dice Effie apareciendo de la nada con Haymitch y la tutora de Finn. Voy a soltar mi mano de la suya pero él la aprieta mas fuerte dándome a entender que no es necesario.

-Tenemos que irnos. Hay que descansar-dice Effie cogiéndome de la mano libre y empujándome para que me mueva en la dirección opuesta a la que se dirige Finn, que tiene que ir a por su compañera tributo. Al parecer Nick ya se ha ido a nuestra área. Sé que tiene razón porque los juegos son mañana y tengo que estar descansada. Pero antes de irme le doy un beso en los labios a Finn que me lo devuelve.

-Nos vemos mañana- le digo. Quiero decirle un millón de cosas, entre ellas hablar sobre como nos encontraremos mañana. Pero no quiero hablar mas sobre los juegos, ya que es nuestro último momento juntos antes de que empiecen los juegos y tengamos que huir. Le sonrío y él me dice

-Buenas noches, princesa.-Yo sonrío como una tonta y sigo a Effie hasta nuestra planta. Todos nos felicitan, si, a Nick también. Al parecer a caído medianamente bien, bueno, lo bien que podía caer después de que parezca un pervertido en la cosecha y que saque un uno en los entrenamientos con nota. Antes de irme a dormir me despido de mi estilista, de Effie y de mi tío Haymitch. No tardo en irme a dormir, mañana va a ser un día largo. Antes de acostarme me pongo el colgante y el broche del sinsajo, me da miedo que me los quiten, o que se me olviden. Sin poder evitarlo pienso en uno de los momentos que más marcó mi vida, para bien.


Flashback
-Tranquila cariño, todo va a salir bien, no te preocupes- me dice papá por enésima vez cuando estamos bajando del tren. Mi mamá me da un beso en la cabeza y yo le toco la barriga, donde está mi hermanito o hermanita. Yo quiero que sea chico. Porque yo elijo el nombre; pero si es chica el nombre lo pone mi tía Effie, así que todos esperan que sea chico.

-Hola Katniss-le dice una mujer con los ojos verdes y el pelo rubio, debe ser Annie Cresta. Mi mamá se acerca a ella contenta y le da un abrazo. Entonces me doy cuenta de que Annie tiene a un chico pegado al vestido.

-Hola, tu debes ser Vanessa-dice cuando estamos cerca de ellos. Annie me abraza y me da dos besos- Este es Finnick-dice tocándole el pelo al chico. Sin darme cuenta me quedo embobada mirándole.

-¿Vamos a la playa con Annie?-me dice mi padre. Al final mi madre y Annie van a casa de Annie y mi padre, Finnick y yo vamos a la playa. Noto los esfuerzos de mi papa para que nos hagamos amigos, pero no lo consigue. Él no me hace caso y solo mira el mar.- bueno yo me voy con mama y Annie. ¿Te quedas aquí con Finnick?- me dice mi papá. Yo le digo que si por educación.

Cuando se va me siento al lado de Finnick, en la arena. Él no me hace caso, solo mira embobado la playa. Le saludo unas cuantas veces susurrando, pero no me hace caso. Así que me levanto y me pongo delante suya y le digo

-Eres Finnick ¿Verdad? Yo soy Vanessa.- Entonces me mira como si fuera la primera vez que me ve. Me sonrío y dice

-Si, soy Finnick pero me gustaría que me llamaras Finn. Por cierto tienes un nombre muy bonito-. Yo me sonrojo y le doy las gracias. Me vuelvo a sentar a su lado

-¿Sabes que voy a tener un hermanito o una hermanita? Yo quiero que sea chico, porque así elijo el nombre.

-Yo siempre he querido tener un hermanito o una hermanita- no hace falta que siga, se lo que sigue “pero como no tengo papa”.

-Me puedes ayudar a elegir el nombre si quieres- le digo

-Vale- me dice contento. Después de estar varios minutos pensando decimos unos cuantos nombre bonitos, pero de repente decimos un nombre a la vez: Elliot. Me decido por ese y voy corriendo a contárselo a mamá y papá, de la mano de Finnick, digo, Finn.


Fin flashback
 

1 comentario:

  1. Andrea estuvo precioso ,me encanto quiero el siguiente!!!!

    besos

    ResponderEliminar