sábado, 4 de mayo de 2013

Capítulo 13

Holaa a todoss. Antes de nada quiero pediros perdon por tardar taantoo en subir. Lo siento, mi ordenador no iba.
También quería pediros a todos los que leais el capítulo lo comenteis, por favor. Así podré mejorar lo malo del blog y saber que le gusta a la gente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 13 :

-Y Vanessa Mellark con un-entonces hace una pausa, mira el papel otra vez, como si hubiera un fallo. Al cabo de unos tres segundos dice- Vanessa Mellark tiene un 12. Increíble, un doce- después dice las notas de los tributos del 13 y se apaga la televisión y todos me felicitan alegremente. Bueno, todos menos Nick, por supuesto. Entonces me doy cuenta de que no solo nosotros y los demás tributos hemos visto las puntuaciones. Si no que mis padres, mi hermano y mis amigos también. Y me ruborizo sin poder evitarlo, porque también verán como mañana aparecerán las imágenes de Finn y yo besándonos. Y entonces caigo en otra cosa, Finn tiene un diez, podremos ganar. Entonces de repente la televisión vuelve a encenderse y aparece Fénix en su sillón de nuevo, aunque lo único que dice es que solo hay nueve tributos que tienen la oportunidad de ganar acompañados de otro tributo de esos nueve.

-¿Qué vamos a hacer mañana antes de las entrevistas?-pregunto

-Por la mañana tu vendrás conmigo para que te enseñe modales y Nick con Haymitch para saber lo que le preguntará en las entrevistas y por la tarde al revés. Después iréis a prepararos para las entrevistas-dice Effie

-No hace falta que hable con Haymitch, simplemente improvisaré- dice Nick

-Si, ya hemos visto lo bien que se te da improvisar-digo con sarcasmo mientras me río sin poder evitarlo. Entonces tocan a la puerta antes de que Nick pueda matarme. Así que voy corriendo a abrir la puerta. Y antes de que pueda mirar quien es alguien me abraza

-¡¡¡¡¡Has sacado un 12!!!!!- dice Finn- Eres increíble-Está apunto de besarme ,pero yo me aparto y digo

-Luego vuelvo- entonces cierro la puerta y corro a la azotea con él. Nos pasamos toda la tarde besándonos, abrazándonos, sonriéndonos…. En fin, cosas de novios. Cuando son las siete de la tarde mas o menos vuelvo a ‘’casa’’ pensando en lo que somos. Yo pienso que somos novios, pero el no me lo ha pedido y tampoco hemos hablado de ello. Vale, decidido. Tengo que preguntarle a Finnick que somos.

Cuando me doy cuenta estoy delante de la puerta de mi planta, así que entro y me dirijo a mi habitación a pensar en todo lo que ha pasado desde que decidí que prefería morir yo a que muriera Lis. Cuando entro en mi habitación me acuesto en la cama y me duermo pensando en Lis, la niña mas dulce del distrito 12

-ARRIBAAA!!!- dice alguien desde la puerta. Abro los ojos pensando que es mi padre despertándome dulcemente porque se ha hecho tarde, y va a empezar a hacer la comida. Pero, no es él, es Effie enfadada porque según ella ‘’parece que estoy entrenando para aguantar en los juegos siempre despierta’’ y sonrío pensando que es buen plan, pero me quito la idea de la cabeza cuando me acuerdo de que nunca he sido capaz de aguantar mas de treinta horas despierta.

-Venga, a ducharse-dice Effie desesperándose- En media hora te quiero duchada, bien peinada y con esa ropa en el comedor-dice marchándose.

Después de ducharme y secarme el pelo me pongo lo que Effie me ha dicho

 

Y aunque los pantalones no me gustan nada, me los pongo a regañadientes. Como se nota que los ha elegido alguien del Capitolio.

-Vanessa te queda un minuto-dice Effie. Salgo de la habitación intentando no matarme sin éxito. No son los primeros tacones que llevo, pero es que estos sobrepasan lo natural, para mi al menos. Y Effie parece notarlo porque cuando me ve entrar dice

-Creo que vamos a centrarnos en que aprendas a andar bien en tacones.

Después de desayunar repasa conmigo lo de sentarse bien, la posición, la sonrisa, etc. Y media hora después empezamos con los tacones, lo que nos lleva toda la mañana, y porque una avox nos avisó de que era la hora de comer, porque si no me tiene todo el día así.

Después de comer voy con Haymitch, que es muy amable y me deja quitarme los tacones.

-¿Qué tengo que hacer en la entrevista?-digo abriendo mi mente para memorizar todo lo que vaya a decirme ahora

-Ser tu misma-dice sonriendo- porque no solo tienes la habilidad de tu padre para hablar con la gente, si no que eres muy divertida y dulce. No necesitas mi ayuda. Tú solo déjate llevar-vale. No me esperaba esta respuesta, y tampoco sé que decir.- ahora tienes que irte, porque tu estilista te espera-dice dándome los tacones y diciéndome dónde tengo que ir. Mientras voy donde me ha dicho pienso en lo que haré cuando salgan las imágenes de mi beso con Finnick. Y se que me pondré nerviosa y no sabré que decir.

-Hola Vanessa-dice Vleck mirándome sonriendo.-Vamos hay mucho que hacer- entonces me estira del brazo y me lleva con dos chicos y una chica. Ellos me dejan en belleza cero o algo así. Después empiezan a cuchichear y a mirarme como si me faltara algo, pero antes de que puedan hacerme algo entra Vleck y me dice que estoy preciosa. Yo sonrío y él les dice a los chicos y la chica que me maquillen muy poco y que me peinen, y eso hacen. Me pintan un poco la raya, después me ponen algo en las pestañas y por último los labios. Después empiezan con el cabello. Con un aparato lo ponen completamente liso, y después hacen que las puntas se queden rizadas. Me hacen la raya al lado, y para que el pelo no me moleste hacen una trenza con el pelo que me da en la cara que acaba en la parte de atrás de mi cabeza

-Perfecta-dice la chica mirándome. -Ahora debes cambiarte- dice señalando una bolsa que tiene un vestido dentro- Llámanos si necesitas ayuda- entonces se van, que raro. Me acerco a la bolsa del vestido y la abro. El vestido es increíble. Es muy deslumbrante pero no llega a ser como los del Capitolio. Me encanta. Y también hay unos tacones, bastante altos.

 

Me pongo el vestido y los tacones y me miro en el espejo. Pero no reconozco a la chica del espejo, que es preciosa.

-Estás increíble-dice Vleck desde la puerta- les vas a encantar.- yo le miro y le doy las gracias.-Ahora tienes que seguirme, te voy a llevar con Finn- yo le sigo sin dudarlo, ya que estoy impaciente por verlo. Como el está en el vestuario del distrito cuatro andamos bastante, y me encuentro con bastantes tributos, que me miran bastante mal.-Ya estamos-dice parado en frente de una puerta-Nos vemos después de la entrevista.- Entonces se va y me deja sola. Yo toco a la puerta y me abre él. Está perfecto. Lleva un traje que no llamaría mucho la atención si no fuera porque la camisa es exactamente del mismo color que mi vestido.

-Estás preciosa-dice mirándome embobado

-Gracias, tu también estás genial

-¿Qué estáis haciendo aquí-dice un hombre con voz aguda- van a empezar las entrevistas-. Entonces nos dice que le sigamos y nos lleva a la entrada del plató, donde nos dicen que nos pongamos en nuestro sitio, es decir, por orden de distritos.

El plató está oscuro y en silencio, aunque se de sobra que está lleno a rebosar. En el plató hay dos sillones blancos, en uno de ellos está Fénix, con el sillón girado hacia el lado contrario del plató, y mas alejado hay una especie de sofá para que nos sentemos a esperar. Entonces se escucha una voz

-Señoras y señores-dice la voz. Entonces el sillón de Fénix empezó a girarse hacia el público-nuestro maestro de ceremonias Fénix- entonces todos los focos se encienden, Fénix mira al público sonriendo, y el público empieza a chillar. Entonces Fénix se levanta y empieza a saludar a la multitud alegremente.

-Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos, a los últimos juegos del hambre- dice. Entonces se gira y dice-os quiero presentar a los tributos de estos maravillosos juegos-. Ese es nuestro aviso así que los tributos empiezan a salir en fila, yo sonrío cuando me toca salir a mi y me dirijo a mi sitio, bastante nerviosa. Cuando me siento miro a Finnick, que me mira intentando tranquilizarme, y lo consigue.

-Bueno Panem, aquí tenemos a todos los tributos de los últimos juegos del hambre

2 comentarios:

  1. Hola Andrea ,ya se te extrañaba,me gusto el capitulo ,pero no se ven las imagenes >.<,ya espero el siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ,te he nominado en mi blog y no le dejes http://amordecapitolio.blogspot.mx/2013/05/premio-al-blog-mas-original.html

      Eliminar