sábado, 13 de abril de 2013

Capitulo 12

Capítulo 12 :
Aunque no llego a dormirme, porque viene Haymitch a hablar conmigo
-¿Que pasa?-le digo

-¿Qué tienes planeado para mañana?
-No lo sé
-Pues tienes que saberlo, no puedes hacer lo mismo que tus padres- dice nervioso- ellos improvisaron y la fastidiaron
-Pero sacaron un doce
-Si, pero no por lo bien que lo hicieron, precisamente. Le faltaron el respeto al Capitolio, les pusieron esa nota para que los tributos fueran a matarlos los primeros. Este año no será así, y tienes que volver a casa así que prepara algo sorprendente, en el buen sentido.
-Vale, lo haré
-Y otra cosa que tampoco puedes hacer
-¿El qué?
-La actitud que tuvieron tus padres tampoco.
-¿Cuál?
-Esa de no matar a nadie. Porque estos juegos van a ser muy difíciles, y no tengo la menor duda de que El Capitolio te lo va a poner muy difícil. Porque quisieron acabar con tus padres y no pudieron. Así que tienes que prometerme que si tienes la oportunidad de acabar con alguien, no lo dejes marchar. Porque si lo dejas marchar puede que sea él luego el que acabe contigo.
-Vale, te lo prometo- entonces se levanta y se va. Y aunque me cuesta dormirme, lo consigo. Por la mañana me llama Effie, a las siete. Para que me vista y vaya pronto a los entrenamientos. Yo intento acabar lo antes posible, y a las ocho estoy abajo y allí solo está el chico del distrito dos. Que se acerca a mi cuando me ve dirigirme al puesto donde vine ayer con Finn. Donde atraviesas un vacío de unos siete metros con la ayuda de unas anillas. Quiero atravesarlo un par de veces para aumentar un poco mi fuerza e intentar aumentar la velocidad.
-Hola preciosa- dice arrogante- ¿Cómo estás?- dice acercándose a mi seductor
-Genial- digo separándome de él rápidamente. Él pone cara de ofendido
-¿Pero por qué te alejas? Si se que estás loca por mi- yo me giro sorprendida ¿Este está mal de la cabeza o qué?- Si es por el Finnick ese, no tenemos porqué decírselo.
-Mira chaval no es por ofenderte pero no me gustas. Ni un poquito.
-Pero todas las chicas están locas por mi
-Yo no soy como cualquier chica. Yo no voy a derretirme cuando me mires seductor. Me pareces un estúpido.- y sin esperar a que me responda me subo a las anillas y atravieso el vacío en treinta segundos, está bastante bien. Después entran varias personas, pero no me fijo porque estoy pensando en qué hacer en los entrenamientos con nota. Estoy pensando si hacer algo con cuchillos o con lanza, o mostrar lo de las anillas o el camuflaje.
Entonces de repente me quedo mirando a un puesto al que todavía no me he acercado, pero lo que se hace en él lo domino a la perfección, el arco. Entonces me acerco y el encargado me dice
-¿Quieres probar?
-Eh, claro- entonces cojo el arco y me cuelgo un carcaj de flechas. No me quería acercar mucho a este puesto porque me trae demasiados recuerdos. Cojo una flecha, apunto y la lanzo sin dificultad. Acierta directamente en el corazón y el encargado sonríe. Y me pone algunos retos, que según él, se los puso a mi madre en los entrenamientos del vasallaje. Me tira pájaros de plástico y yo tengo que acertar con las flechas. Mi récord está en siete a la vez. El encargado me felicita y yo sonrío, le doy las gracias y me voy al puesto de las trampas. Porque se me ha ocurrido una idea para el entrenamiento y necesito saber hacer una. Una media hora después oigo
-¿Estás demasiado ocupada para estar conmigo?¿O puedo quedarme?
-Nunca estaré demasiado ocupada para estar contigo. Solo estoy pensando en qué hacer para el entrenamiento Finn- él me sonríe y se sienta conmigo a ayudarme y en un tiempo que se me pasa muy rápido, aprendo a hacer tres perfectamente.
-¿Qué tienes pensado?- dice él agarrándome la mano y llevándome a una zona en la que podemos descansar
-Un circuito, así puedo mostrar variar cosas
-Me parece perfecto- dice. Después de esa conversación no volvemos a hablar, porque estamos preparando nuestro ‘’examen’’. Pero a las dos horas nos vamos porque una mujer nos dice que van a empezar las evaluaciones con nota.
-Tributo masculino del distrito 1, no hace falta que te marches, te toca- dice la mujer. Después nos lleva fuera y nos hace sentarnos en unos bancos improvisados, a esperar nuestro turno. Antes de que yo pueda sentarme Haymitch aparece y nos llama a Nick y a mi.
-¿Sabéis que vais a hacer chicos?
-Si, tengo preparado algo genial- digo nerviosa. Él me sonríe orgulloso y mira a Nick con asco
-¿Y tu?
-Yo improvisaré, me va a salir genial- dice arrogante
-Probablemente te saldría genial si supieses hacer algo. Pero como no es el caso, mas te vale pensar algo chaval- le digo mientras me dirijo a mi sitio en el banco.
Dos horas después

Acabo de salir enseñarles lo que se, y estoy llena de adrenalina. Yo creo que lo he hecho bien
Flashback

Cuando entro me dirijo rápidamente a prepararme. Cojo diez cuchillos y dos lanzas y me los engancho. Después preparo una trampa que sirve para atrapar animales pequeños, (aunque puede enganchar un pie perfectamente) y la pongo a unos quince metros de la pared del principio del puesto de camuflaje, dond me dirijo después y dibujo un punto de color rojo. Por último cojo un arco y una flecha y me la engancho también. Ahora empieza lo difícil, y espero no equivocarme. Empiezo a correr hacia la cuerda que hay a dos metros del suelo, para cruzar el vacío de cinco metros. Cuando llego salto y me engancho con las manos y las piernas y avanzo lo mas rápido que puedo. Al llegar estoy algo mareada pero no tengo tiempo para tambalearme porque salto para bajar y corro hacia la trampa, lanzando cuchillos y lanzas a cada muñeco que me encuentro, y a todos les doy en el corazón. Miro al frente, ya casi estoy en la trampa, así que corro mas rápido. Cuando llego piso dentro con el pie para que me enganche y quedarme colgando. Y cuando me está subiendo, antes de apretarme por completo el pie, agarro la cuerda que me envuelve el pie con la mano y la estiro para soltarme, dar una voltereta y caer de pie. Y mientras doy la voltereta cojo el arco y la flecha y tiro al punto rojo. Cuando caigo miro el punto, aunque no se ve porque está completamente tapado con la flecha. Sonrío, me ha salido mejor de lo que creía.
Oigo un pitido, significa que debo salir. Mientras me dirijo a la puerta oigo aplausos en el palco, y cuando miro los veo a todos mirándome asombrados así que sonrío y me voy a mi planta, no falta mucho para saber las notas.
Fin del flashback

Cuando llego me esperan todos sentados para comer, incluso nuestros estilistas, así que me siento con ellos.
-¿Qué tal?- nos pregunta Effie a Nick y a mi
-Yo muy bien-digo contenta
-Yo mejor que bien-dice Nick arrogante.
Después de eso no volvemos a hablar, estamos demasiado nerviosos. Miro a Vleck, que me mira contento. Eso significa que tiene el vestido perfecto ¿No?
Cuando acabamos de comer vamos al sofá, Fénix va a empezar a decir las puntuaciones.
-Como saben, los tributos han sido puntuados del 1 al 12 tras dos entrenamientos para prepararse y otro entrenamiento individual para enseñar sus conocimientos. Bueno comencemos. - después de que diga eso me entero de algunos-Del distrito 1: Austin , con una puntuación de 9; Kim , con una puntuación de 9. Del distrito dos: Seth , con un 10; Ángela , con un 8. Del distrito cuatro: Finnick Odair, con un 10. Del distrito 5: Erick , con un 7; Bianca , con un 8. Del distrito 7: Alice , con un 3. Del distrito 9: Riley , con un 9; Jennifer , con un 2. Del distrito 11: Rachel, con un 6.- Después de ese nombre se me pone la piel de gallina. Porque ahora vamos Nick y yo.-
Del distrito 12: Nick Cedric con un 1, la puntuación mas baja- entonces miro a Nick sonriendo burlona. Él está enfadado, muy enfadado.- Y Vanessa Mellark con un...

4 comentarios:

  1. hay Andrea no lo puedes dejar así ,quiero saber cuanto saco,buen capitulo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantan tus capitulos y estoy deseando que publiques el siguiente :3
    Bueno te dejo aqui mi blog para que me afilies, yo ya te he afiliado!

    http://diariodelanieve.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!, he visto que me tienes afiliada. Trataré de afiliarte cuanto antes y de leerme tu historia.
    PD: mi blog es En las Alas del Sinsajo
    Saludos :)

    ResponderEliminar