martes, 9 de abril de 2013

Capítulo 11

Capítulo 11:

Entro en nuestra ‘’casa’’(por decirlo de alguna manera) de la planta 13, después de estar dos horas con Finn en la azotea. Nada más entrar y cerrar la puerta aparecen ante mi Effie y Haymitch, muy sonrientes.

-¿Qué has hecho en los entrenamientos ?-dice Haymitch, ya mi solo me viene a la cabeza el beso con Finn, y me sonrojo

-¿Qué he hecho?

-No lo sé pero todos los mentores me han dicho que sus tributos quieren ser tus aliados, todos los tributos se han fijado en ti- yo no se que decir, no creo que haya hecho nada especial

-Pues, he atravesado un vacío de cinco metros colgada con las piernas-digo- supongo que será eso

-¿Entero?-dice estupefacto

-No, es que... Cuando iba por la mitad, me he distraído y he soltado las manos porque no encontraba la cuerda, entonces me he quedado colgando con las piernas, y he cruzado lo que me quedaba mas o menos así-digo resumiéndolo- pero a parte de eso no he hecho gran cosa. Solo lanzar cuchillos, hacer redes, y poco más.

-Tengo que dar respuestas-dice- los aliados, ya sabes

-Ah, pues Finn y ya está-digo dirigiéndome a mi habitación

-¿Qué?¿Una persona? Cuantos mas aliados tengas mejor

-No, cuantos mas aliados tenga peor, porque les pillaré cariño, y no quiero, yo quiero ganar con Finn

-¿Y los profesionales? Porque no creo que les pilles cariño a ellos, y no te vendría mal aliarte con un profesional

-Nunca puedes fiarte de los profesionales. Además, Finn es un profesional, es del distrito 4.

-¿Y esos rumores?-dice Effie

-¿Qué rumores?- entonces me coge de la mano y me lleva al sofá que está delante del televisor, nos sentamos los tres, y enciende la televisión

-Nick, ven!-dice Effie. Él viene y se sienta con nosotros.

En la televisión aparece Fénix , sentado en su sillón

-Bueno amigos, todos querréis saber cosas de nuestros tributos, y tengo que decir que un patrocinador que estaba en los entrenamientos nos ha dicho que dos tributos se han besado- entonces palidezco- no podemos ver las imágenes- dice, entonces me tranquilizo- aún, porque las veremos con los tributos en las entrevistas- no por favor no.

-Tampoco es tan difícil de adivinar-dice Nick

-No lo digas-digo enfadada. Y para que no se note que soy yo quién se ha besado con alguien digo- Se tienen que enterar el día de las entrevistas. ¿Cuándo son las entrevistas?

-En dos días. Mañana por la tarde será cuando os evaluarán uno a uno. Por la mañana podréis terminar de entrenar, y preparar vuestra prueba. Porque si no hacéis algo alucinante, la puntuación no será buena. Y al ser los últimos juegos los patrocinadores quieren algo más.

-¿Cuánto es una puntuación alta?-digo

-Bueno, antes con un 7 llamabas la atención de algún patrocinador. Ahora un nueve está bien. Intentad sacar un nueve, y no solo para que los patrocinadores se fijen en vosotros, sino para poder tener un compañero ganador, o compañera ganadora.

-No merece la pena tener compañera. Yo quiero que se fijen en mi, no en mi y en otra persona-dice Nick, arrogante

-Tranquilo, me encargaré de que no pases de el baño de sangre-digo desafiante. Haymitch sonríe sin poder evitarlo

-Tenemos que presentaros a vuestros estilistas-dice Haymitch. Pero yo no le hago caso, porque la televisión sigue encendida, y sale un vídeo de los últimos juegos, y me quedo ensimismada en una escena en la que mi padre le regala una perla a mi madre. Entonces la televisión se apaga, y veo que Effie viene con dos personas: un chico y una chica. El chico tiene el pelo negro, la piel clara, y los ojos verdes. Y la chica es muy estilo Capitolio, tiene el pelo multicolor y a lo afro, los ojos violetas y la piel normal.

-Nick, esta es tu estilista Kandira. Vanessa, este es tu estilista Vleck. Yo saludo a mi estilista, y el me lleva a mi habitación, a hablar del vestido de la entrevista. Cuando entramos a la habitación el cierra la puerta.

-¿Cómo va a ser mi vestido?-

-Tengo que decidir entre algunos todavía pero tengo una idea en mente

-¿Cuál?

-Quiero que parezcas una princesa. No quiero que seas sexy, ni destacar una parte especial de tu cuerpo, ni que el peinado sea colosal. Solo quiero que parezcas una princesa- y yo sonrío. Porque mientras hablaba hacía unos gestos un poco extraños- Y por supuesto quiero que Finnick parezca ser tu príncipe- y yo me sonrojo muchísimo

-¿Qué?

-Lo he hablado con su estilista. Y como estáis viviendo una historia de amor- yo voy a decirle que no estamos viviendo ninguna historia de amor. Pero el parece que sabe que le voy a decir- No te molestes, no me vas a hacer cambiar de idea. Por cierto ¿De qué color quieres el vestido?

-Pues no lo sé. Pero que sea un vestido que no llame mucho la atención- cuando digo eso me mira como si estuviera loca- ¿Qué?

-Lo único que estoy intentando es que llames la atención. Para eso estoy aquí

-Vale, pues el que tu quieras-digo- el que creas que me vaya a sentar mejor. Pero ¿Es tipo Capitolio?-digo horrorizada

-Es tipo vas a estar preciosa

-Gracias-digo.

Después de hablar nos vamos a cenar estofado con pescado. Mientras cenamos hablamos del vestuario. Kandira no se ha calentado mucho la cabeza sobre el vestuario de Nick y al parecer a él le molesta, porque se pasa quejándose toda la cena, y no solo por el vestuario, por todo y por todos. Hasta que al final me harto y le digo

-Mira chaval, que seas un amargado sin amigos no es nuestra culpa, así que cállate y come. ¿Es que no te has dado cuenta de que no le caes bien a nadie? Aunque saques un 12 en el entrenamiento con nota no vas a tener ningún patrocinador, ni ningún aliado, porque eres un imbécil- entonces me levanto y me voy a mi habitación a dormir.
 

1 comentario:

  1. Me encanta!!
    Tienes mucha imaginación¡¡ A mi nunca se me habrían ocurrido esos nombres...
    Sinceramente... Nick me parece un capullo que podría dar mucho juego para la historia.
    Un besazo
    Hannah

    ResponderEliminar