lunes, 1 de abril de 2013

Capítulo 7

Capítulo 7:

Entonces empieza una última grabación. Sale una mujer con el pelo de colores, como el arco iris, se dirige a la urna de los hijos de los ganadores, hay bastantes mas papeles que en la nuestra, y cuando coge una directamente sin mover ni nada

-Que sosa-dice Effie. Bueno, cuando coge una directamente sin mover ni nada, la abre y dice ‘’Finnick Odair Cresta’’, se me cae el mundo, y empiezo a llorar como una loca, me levanto y corro a mi habitación como una niña pequeña. Esperando a que venga mi padre, o mi madre, o los dos a que me consuelen, me sonrían, y me abracen, pero eso no va a pasar, ni hoy ni nunca, porque se que tengo que sacar a Finnick con vida de los juegos del hambre Porque lo quiero.

Estoy absorta en mis pensamientos cuando alguien toca a la puerta y me dice que vamos a cenar, es Effie. Menos mal que no ha entrado, si no me mata de la cara que tengo. Me levanto de la cama y voy al baño, a lavarme la cara para intentar mejorar mi cara, aunque se que los ojos rojos y completamente hinchados no van a poder arreglarse.

Flashback

Estoy llorando en mi cuarto, apoyada en la almohada, cuando alguien toca a la puerta. Ese alguien, al ver que no voy a abrirle, entra. Se sienta en mi cama y me acaricia el pelo, y con solo ese gesto, se de sobra quién es: mi padre.

-¿Qué te pasa pequeñaja?

-Chris y Elena no quieren jugar conmigo, dicen que quieren estar solos y hacer cosas de novios-digo enfadada- Y Abi tiene gripe- entonces me giro y veo como me mira, con esa mirada tan tierna, y con una sonrisa-Papi ¿Te estás riendo de mi?

-No-dice conteniendo una risa. Pero entonces entra mi madre, preocupada. Me pregunta porqué tengo los ojos así, y yo le explico lo que me ha pasado. Ella me mira con ternura, me limpia las pocas lágrimas que me quedan en los ojos, me acompaña al baño, me limpia los ojos y me dice
-Nunca dejes que nadie te quite esa sonrisa tan bonita que tienes porque la gente es mas feliz cuando te ve sonreír.- iba a decirme algo mas, pero entonces vino mi padre

-¿Quieres que hagamos un pastel de chocolate para Abi?-dijo mirándome desde la puerta

-Pero está enferma-dije sin comprender lo que me decía- y tiene que comer unas cosas que le ha dicho el médico

-Si, pero seguro que está triste. Si quieres podemos ir las dos juntas a visitarla, y para que se ponga contenta le puedes decir que tu y papá le vais a hacer un pastel de chocolate cuando se ponga buena-me dijo mi madre

-Vale-dije emocionada.

Fin del flashback
Es increíble lo fácil que era hacerme feliz cuando era niña. Cuando he terminado de lavarme la cara voy al comedor. En el están Effie y Nick, que al parecer se alegran bastante al verme

-¿Quieres algo?-dice Effie. Pero antes de que pueda responder, ya tengo tres platos a rebosar de comida deliciosa y un vaso de agua delante de mi.

-¿Haymitch va a ser nuestro mentor?-dice Nick

-Si, me han avisado de que ha aceptado, mañana estará aquí- después de esa respuesta no volvemos a hablar, solo comemos. Bueno, ellos comen, porque aunque lo intento, tengo el estómago completamente cerrado. Menos mal que he desayunado está mañana bastante.

Cuando creo que le he dado demasiadas vueltas a la comida pregunto si hay algún teléfono, quiero llamar a Abi.

-Si, hay uno ahí mismo-dice Effie. Yo lo cojo y llamo a Abi. Ella coge el teléfono en el primer bip. Y no me reprocha nada, ni me regaña, solo se despide de mi y nos pasamos horas hablando y recordando. Es lo que mas me gusta de Abi, que siempre te apoya, aunque sea casi imposible y vaya contra sus principios.

-Bueno, tengo que colgar ya-digo a las dos horas de llamarla- Effie está a punto de matarme

-Vale-dice riéndose- Cielo, intenta ganar, sé que puedes hacerlo- me dice antes de colgar. Mi respuesta es vale, porque sé que si le digo que voy a intentar salvar a Finn será la primera vez que me regañe, y que llorará. Porque si se lo hubiera dicho se habría notado mi tono de voz, aunque ella ya sabe que estoy enamorada de él, se dio cuenta antes que yo incluso.

Pov Katniss

Estoy destrozada, esto no puede estar pasando, seguro que es un sueño y estoy a punto de despertar
-Tenéis que intentar aparentar normalidad-nos dice por enésima vez Haymitch, esperando al fin una respuesta- Elliot no sabe lo que son realmente los juegos del hambre y tenéis tres opciones: la primera seguir los dos destrozados, que vuestro hijo no entienda nada y contárselo como podáis cuando lleguéis; la segunda aparentar normalidad y se lo decís a vuestro hijo cuando lleguéis tranquilamente, derrumbándoos mientras se lo contáis; o la tercera, aparentar normalidad y no decirle nada. A mi me gusta la segunda. Además elijáis lo que elijáis yo no voy a estar aquí para tranquilizaros, tengo que ir a hacer de mentor con vuestra hija y el imbécil, así que- yo voy a replicarle, decirle que es muy fácil para él, porque nuestra hija acaba de entregarse por su hija. Pero antes de que pueda hacerlo Peeta interviene.

-Tienes razón, a mi también me gusta la segunda- dice intentando calmarse. Entonces me mira y me doy cuenta de que tiene razón. Y me alegro de no haberle dicho eso a Haymitch, porque tanto él como nosotros sabemos que sus hijas son uno de los pilares mas importantes en su vida. Y que si le pasara algo a Lis no lo superaría. Se encerraría en su casa y se pasaría todo el día bebiendo, y no tendría fuerzas ni para levantarse para ir a vomitar
-Yo también estoy de acuerdo, pero antes de irte tienes que llevarle algo- digo dirigiéndome a Haymitch.

-Ya hemos llegado-dice el agente de la paz que lleva el tren. Nosotros tres bajamos y nos dirigimos a nuestra casa. Yo intento no tomarme mal las caras de pena que nos ponen a Peeta y a mi casi todos los ciudadanos del distrito.

-Katniss-dice Peeta- mira quien está en la puerta de nuestra casa- entonces miro a la puerta de mi casa, y apoyado en la puerta, está mi mejor amigo, Gale Hatwhorne.

2 comentarios: